jueves, 12 de enero de 2012

FICOMIC-Presentación del 30º Salón del Cómic - Convocatoria de Rueda de Prensa (Castellano)

NOTA DE PRENSA FICOMIC Y UPC 


PRESENTACIÓN DEL 30 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA 

FICOMIC tiene el placer de invitarte a la rueda de prensa de presentación de la 30ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar el próximo jueves 12 de enero a las 11 de la mañana en la Sala de Actos de la Facultad de Matemáticas y Estadística de la Universidad Politécnica de Catalunya. BarcelonaTech (UPC) en Barcelona 

Contaremos con la presencia de Xavier Mallafré, presidente del Gremi d’Editors de Catalunya y de FICOMIC; Alberto Sanfeliu, catedrático de la UPC y director del Instituto de Robótica e Informática Industrial, IRI (CSIC-UPC); Jordi Ojeda, profesor de la UPC y comisario de una de las exposiciones del certamen; un representante del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya y Carles Santamaria, director del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. 

En el acto, en el que nos acompañará el autor del cartel de la nueva edición del Salón, se presentará un avance del programa del certamen. En la rueda de prensa se explicará el convenio de colaboración firmado entre la Universidad Politécnica de Catalunya y FICOMIC para desarrollar en el Salón una serie actividades de divulgación científica relacionadas con la historieta. Al finalizar la presentación está prevista una exhibición de diferentes prototipos de robots desarrollados en el Instituto de Robótica e Informática Industrial (CSIC-UPC).
El 30º Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del 3 al 6 de mayo de 2012 en el palacio nº 8 de Fira de Barcelona en Montjuïc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario