martes, 6 de marzo de 2012

A 48 horas del inicio de la preinscripción en el XV Concurso Internacional de Robótica

Ya queda poco para poder realizar la preinscripción en el XV Concurso Internacional de Robótica AESSBot'2012. En breve los detalles de la preinscripción (en marzo preinscripción y en abril la inscripción definitiva), de momento os adelantamos algunos datos del concurso:

Fecha del concurso:                      Sábado 5 de mayo de 10 a 21 horas.

Homologaciones de los robots:     Viernes 4 de mayo de 18 a 21 horas y 
                                                       Sábado 5 de mayo de 8 a 10 horas.

Lugar de celebración: Palau n. 8 Fira Barcelona, dentro del XXX Salón Internacional del Cómic de Barcelona, en el espacio de la exposición "Robots en su Tinta".

Categorías:


SUMO


En esta categoría dos robots de 3Kg de peso cada uno se enzarzan en una batalla sin tregua hasta que uno de los oponentes es expulsado del ring por su adversario. Esta prohibido dañar al robot rival.



HUMANOIDES 


Existen dos competiciones. La primera es una carrera de obstáculos y se compone de dos rondas. Los humanoides realizarán una carrera ida y vuelta salvando unos obstáculos colocados de forma aleatoria. La dificultad se incrementa en la segunda ronda con un mayor número de obstáculos. La segunda competición consiste en combates entre robots basados en puntos Yuhkoh.

MINISUMO


Como su nombre indica es la versión reducida de la categoría sumo en la que se reduce el peso y las dimensiones teniendo así que dar un nuevo enfoque al diseño de los robots.



RASTREADOR


En esta categoría el robot tiene que completar un circuito formado por una pista blanca sobre un fondo negro en el menor tiempo posible.




VELOCISTAS


En esta categoría los participantes deben realizar una carrera por parejas dentro de un circuito. La prueba acaba cuando uno de los dos llega a contactar con el otro.





AESSBOT


En esta categoría participan los robots del Curso de iniciación a la Robótica de AESS Estudiants que se enfrentaran en combates en una pista de mini-sumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario