viernes, 9 de marzo de 2012

Nota de Prensa: Empresas del sector de la robótica participarán en #robotsensutinta (texto en castellano)


EMPRESAS DEL SECTOR DE LA ROBÓTICA PARTICIPARÁN
EN LA EXPOSICIÓN “ROBOTS EN SU TINTA” 
DEL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

La exposición “Robots en su Tinta” se podrá ver en el 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo en el Palacio 8 de Fira de Barcelona. La muestra está comisariada por Jordi Ojeda, profesor de la Universitat Politècnica de Catalunya. Barcelona Tech, y cuenta con la colaboración activa de varias empresas del sector de la robótica participando en las presentaciones y exhibiciones que se realizarán durante los cuatro días del salón. En especial destaca la colaboración de las empresas ABB, RO-BOTICA y PAL Robotics.

ABB (www.abb.es) es una compañía líder en tecnología electrotécnica y de automatización. Colabora en el salón cediendo un robot antropomórfico de seis ejes característico en la industria en funciones de soldadura, pintura, manipulación o carga y descarga,  pero que en esta ocasión tendrá una participación artística integrándose en el contexto de la exposición.

RO-BOTICA (www.ro-botica.com) es la primera tienda presencial y online de robótica personal y educativa de Europa, ubicada en la ciudad de Barcelona. Es distribuidora oficial de las más avanzadas plataformas robóticas escalables y flexibles, y los más significativos robots del mundo, algunos de ellos presentes en las exhibiciones previstas en la exposición. La robótica del ocio es sin duda el nuevo hobby del siglo XXI, y la puerta de entrada a la robótica personal. RO-BOTICA participará de forma activa en los talleres de programación de robots, los concursos de robots y las exhibiciones que se realizarán durante el salón.

PAL Robotics (www.pal-robotics.com) es una empresa especializada en el desarrollo de productos y servicios robóticos que pueden convertirse en una parte fundamental de nuestra vida cotidiana. El robot REEM, un robot humanoide diseñado para ayudar a las personas en centros comerciales, ferias o grandes espacios en general, estará presente en el salón interactuando de forma autónomo con las personas que visiten el salón.

Se podrá ver como el robot REEM se preparará para las pruebas @HOME a las que se someterá en su participación en la ROBOCUP’2012 (www.robocup2012.org), que este año se celebrará a finales de junio en la ciudad de Monterrey (México). Robocup es uno de los encuentros más importantes a nivel mundial donde se presentan las últimas innovaciones de la robótica, y los robots se deben de someter a diferentes pruebas que muestren los avances en robótica y en inteligencia artificial. La preparación de la prueba se está desarrollando con un equipo formado por la empresa PAL Robotics, el Instituto de Robótica e Informática Industrial (CSIC-UPC) y la asociación de estudiantes AESS de la UPC, en el proyecto que lleva por nombre REEM@IRI (robocup.pal-robotics.com). En la exposición “Robots en su Tinta” se replicará un salón de una vivienda (sofá, muebles, mesa, sillas, etc), y veremos en primicia como un robot social trabaja en un entorno doméstico en los ensayos preparatorios en el desafío que supone competir en la  ROBOCUP’2012 .

Más información de las actividades de la exposición #robotsensutinta en: 

El 30 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA se celebrará del jueves 3 al domingo 6 de mayo en el Palacio número 8 de Fira de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario